El Studio Ossidiana, fundado por Alessandra Covini y Tomas Dirrix, investiga materiales arquitectónicos a través de proyectos de investigación experimental.
"Petrified Carpets", su más reciente trabajo, explora el "jardín ideal" que se encuentra en las alfombras persas y será exhibido en el Festival de Diseño Holandés 2016 junto con otras exposiciones..
La alfombra se interpreta como la representación planimétrica de un jardín
En esencia, la exposición es una colección de objetos arquitectónicos concretos, que representan o se asemejan a componentes específicos de un jardín persa (una fuente central, un quiosco, las puertas al jardín, etc.).
Se exploraron varias estrategias de fundición y texturización del concreto para formar traducciones específicas de los aclamados jardines. La combinación de pigmentos, piedras, arena y cemento en diferentes proporciones sugiere múltiples contornos, tonos y sombras de los jardines.
Cada uno de los objetos posee una impresionante expresividad que llama la atención. Luego de la colaboración con el fabricante de hormigón prefabricado de alta gama, Hurks, cada objeto se construye para exponer "el carácter vivo y brillante de su material".
Junto al equipo de diseñadores gráficos Team Thursday, el Studio Ossidiana trabaja en una publicación sobre "Petrified Carpets" con las fotos de Kyoungtae Kim.
Su instalación —producida para "In No Particular Order" (una exposición comisariada por Agata Jaworska)— fue apoyada por el Programa de Desarrollo de Talentos de Creative Industries Fund NL.
Noticia vía: Studio Ossidiana