La organización CTBUH (Council on Tall Buildings and Urban Habitat) ha escogido a la Torre Shanghai como el mejor rascacielos del presente año. Diseñado por la oficina Gensler, la organización alabó su "innovador diseño basado en las tradiciones arquitectónicas de Shanghai". El proyecto fue escogido entre cuatro ganadores continentales, que incluyeron a VIA 57 West (BIG, América), White Walls (Jean Nouvel, Europa) y The Cube (Orange Architects, África).
Convertido en el edificio más alto de China, el diseño de la torre Shangai se basa en el concepto de shikumen -una tipología residencial que mezcla los espacios interiores y exteriores- aplicado en su atrio, que se ubica entre las capas de la doble piel de su fachada.
"La Torre Shanghai muestra el más grande compromiso con el espacio comunitario en un edificio alto desde la torre Commerzbank, finalizada en 1997", explicó Antony Wood, Director Ejecutivo de CTBUH y miembro del Jurado. "El sacrificio de [entregar] superficie edificable para materializar esta equipamiento social prueba que las aspiraciones de la torre fueron más allá de la mera ganancia comercial", agrega.
Vía CTBUH.