- Año: 2016
-
Fotografías:Adrien Williams
-
Proveedores: Caesarstone, Escenium HAUS, AGC, Arketipo, Bec Brittain, Benjamin Moore, Boiacca de Kritalia, Centura, Shalwin
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una joven pareja atlética quiere transformar un departamento de cuatro pisos para crear su residencia principal, y mantiene una unidad de alquiler en el primer piso. La parte existente de la casa, que data de la década de 1930, se restablece en el lado de la calle, y el garaje adjunto se reestructura para coincidir y dar cabida a la nueva terraza al aire libre en su techo. Cubierto con una estructura angular de madera, este volumen rompe la volumetría perpendicular del edificio en esquina y permite que los jardines se aniden en sus intersticios.
Grandes ventanales con vistas al jardín orientado hacia el norte llevan la luz máxima a las zonas de estar y muestran el color llamativo de la escalera. Como punto focal de la composición interior, la escalera trae un tono cálido y vibrante al proyecto. La disposición de este objeto escultórico, jugando con líneas diagonales, es el elemento dinámico central de la Casa Canari.
Una banda negra define la circulación a través de la casa hasta el jardín. Los acentos de color de los baños, en tonos naranja y azul, energizan la apariencia de estos espacios confinados y completan la composición gráfica del proyecto.