Descripción de los arquitectos. A pesar de los elementos de madera prefabricados utilizados en esta construcción, esta casa privada de 5 pisos evoca una idea extravagante. Se les encargó a los arquitectos de Maatworks envolver completamente la estructura teniendo como inspiración las casas escandinavas.
Al igual que en proyectos anteriores, los arquitectos utilizaron un material en particular: madera de pino. En este caso, fue pintado color rojo brillante para la fachada, incorporándose detrás de ella un sistema prefabricado basado en componentes de construcción de madera laminada encolada, que permite al arquitecto conectar casi todos los componentes estructurales y espaciales. Por ejemplo, la pared de la escalera y las habitaciones contiguas son barandillas. A través de una claraboya grande y varias aberturas pequeñas en la escalera, la luz del día penetra profundamente en la casa, un efecto que se realza más lejos por el ancho del piso de la escalera.
La casa requería detalles mínimos, pues las paredes internas prefabricadas de dimensiones precisas permitieron conexiones planas, mientras que todos los conductos y rebajes para enchufes se ocultaron durante la prefabricación. La tendencia del pino amarillo ha sido contrarrestada con un revestimiento de lejía.
Los arquitectos evitan la monotonía en el interior con puertas de color gris blanquecino y pisos de cemento, con calefacción de suelo integrada.
La casa fue diseñada de acuerdo con el principio de la energía solar pasiva: grandes extensiones de vidrio orientado al sur aseguran que el calor solar inunde la casa en invierno, mientras que la protección solar arquitectónica en forma de balcones y un techo sobre la terraza evitan el sobrecalentamiento en verano. El exceso de calor es expulsado a través de la claraboya por encima de la escalera.
En combinación con las propiedades materiales de la "Casa de madera", esto proporciona un agradable clima interior y una felicidad doméstica de estilo escandinavo en medio de una gran ciudad.
Descripción del producto: La construcción de madera consta de elementos prefabricados de laminado cruzado. Los elementos fueron fabricados por la empresa alemana Züblin. Debido a la precisión del producto, podríamos incluso utilizarlo para el interior, por ejemplo la escalera de esta casa.