En su intento por convertir el computador portátil en una herramienta centrada en la industria creativa, Apple ha presentado una nueva versión del MacBook Pro. Tras 500 días de su más reciente lanzamiento, la principal característica de este nuevo modelo es una aplicación específica para esta versión, un Touch Bar, una banda sensible al tacto en la parte superior del teclado que se convierte en una parte "intuitiva" de la interfaz del usuario, que también incluye un sensor de huella dactilar.
Según la compañía, la pantalla del computador portátil es un 67% más brillante que su predecesor, con un radio de contraste 67% más alto y un 25% más de colores visibles. El computador es también 130% más rápido al momento de renderizar gráficos 3D y tendrá conexión para múltiples pantallas 5K, ideal para CAD, modelado 3D y edición de videos de alta calidad. Sin embargo, la más útil actualización para arquitectos es la integración de la barra táctil con Adobe Photoshop.
Adobe Photoshop y el nuevo MacBook Pro
La pantalla y la interactividad de la nueva barra táctil se ajusta para mostrar sólo los controles necesarios para cada tarea en particular y ofrece una manera única de elegir los diferentes colores, pero también se puede utilizar en tareas simples, como para cambiar el tamaño de fotos. Según Adobe, esta nueva versión de Photoshop estará en las manos de sus clientes antes de fin de año.