- Área: 93 m²
- Año: 2016
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Fotografías:Renzo Rebagliati
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Proveedores: Bomanite, Casa Rosselló, Cassinelli, Edilux, Vainsa.
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto se ubica en el distrito turístico de Miraflores, Lima, sobre la calle Enrique Palacios, en la fachada de un edificio corporativo. El encargo del cliente fue diseñar el primer local de una nueva marca, Pickadeli – Elige Saludable, una marca que busca enseñar a la gente a comer sano y rico. El diseño del local debía representar los lineamientos de la nueva marca de comida saludable, un ambiente divertido y actual, mobiliario adaptable y con una atmosfera acogedora dentro de un formato de Retail - Fast Good de la marca.
Concepto de diseño - El interior del local se trabajó con una idea de café-fachada. Todo lo que sucede debe verse desde el exterior, un contacto directo con el cliente y el entorno urbano. Un entorno dinámico en el cual intervienen tanto el personal como los clientes, haciendo de la experiencia de Pickadeli, una marca joven, divertida, cosmopolita con un formato que pueda ubicarse en cualquier parte del mundo.
Mobiliario configurable - El mobiliario y display del local es adaptable, se basa en el uso de estructuras o “grids” sobre los cuales se ubican módulos de distintas características. Esto que permite que, dependiendo de las necesidades o los productos a exhibir, se pueda configurar de distintas maneras y así lograr un local flexible entregando a los usuarios una experiencia de la cual son parte.
Tanto el mobiliario como la barra o counter de atención exhiben una variedad de productos saludables los cuales en distintos formatos acompañan al cliente en su recorrido por el local.
La vegetación y la madera acompañan las líneas sobrias del local y están presentes en todos los ambientes. La iluminación es cálida y puntual lo que genera un ambiente cotidiano y sencillo para los clientes. Esto es un reflejo de la filosofía de la marca que busca hacer de la comida saludable algo más sencilla y deliciosa.
Se utilizaron texturas de microcemento y colores neutros para acompañar el mobiliario. Se utilizó el verde corporativo para el acento de color para reforzar la imagen de la marca de comida saludable.