- Área: 360 m²
- Año: 2014
-
Fotografías:Tze-Chun Wei
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa de piedras es una casa individual de 4 plantas ubicada en Changhua, Taiwán. El sitio tiene forma de triángulo irregular, donde el uso del sistema típico de grilla estructural no es aplicable ni eficiente. En este caso, nos encontramos con los dos conceptos siguientes.
Piedras flotantes
Nuestra inspiración inicial proviene de la roca en Zhangjiajie, y vemos el sitio como una piedra llena de formas, que establece la estrategia de composición de nuestros proyectos. Toda la apertura del edificio es seguida por la idea de dar forma a una piedra, donde las ventanas y el techo están excavados y cortados como una gran roca.
Con el fin de expresar el concepto de una piedra flotante y las diferentes funciones de la casa, separamos la planta baja que es de uso comercial con hormigón a la vista y los pisos superiores que funcionan como una casa privada con un volumen pintado blanco. Esto entonces presenta una imagen de una piedra blanca flotante que se apoya en una columna de roca irregular.
Movimiento del viento
El clima subtropical en Taiwán se considera en este proyecto. Hay una piscina ubicada en el lado sur del edificio y un vacío en el centro que ayuda genera el efecto de chimenea del viento.
En este caso, el viento pasa por encima de la piscina para enfriar su temperatura y fluye a través del edificio por el vacío central, y esto crea el agrado de vivir con iluminación y ventilación natural.