Descripción enviada por el equipo del proyecto. Imagínese una casa de campo irlandés, situada en las suaves colinas del County Cork. El cliente, un neurólogo y psiquiatra, quería ampliar la casa para incluir nuevas habitaciones y un dormitorio principal. Además de la extensión espacial, el nuevo dormitorio principal está diseñado tanto para descansar elevado sobre la ladera vecina para obtener la mejor vista del paisaje salvaje-romántico irlandés, así como para incrustar la casa de manera aún más fuerte en el área circundante.
La nueva extensión ahora se conecta directamente con el edificio existente y se extiende hasta la ladera norte. A los pies de la pequeña colina, la casa se dobla verticalmente hacia arriba. El nuevo espacio utiliza la forma del edificio existente como un trampolín y se desarrolla con más profundidad en una escultura expresiva. Esta evolución da lugar a intrigantes relaciones y situaciones espaciales: la legibilidad alterna entre hogar clásico y escultura expresiva resulta en un conjunto armónico e iconográfico. Las nuevas relaciones entre el paisaje y el espacio que fluye de forma generosa enriquecen la experiencia de vida y contrastan con la casa existente.
En el interior de la curva característica del techo de la casa existente, se imita en una nueva capa espacial ondulada. Los elementos de la escalera curva conecta la zona de estar en la planta baja con el dormitorio principal elevado en la ladera. Debajo, parcialmente hundido en la tierra, está el baño, diseñado como un "espacio de color" en contraste al verde del paisaje irlandés. Una abertura generosa conecta la casa existente y la nueva extensión.