-
Arquitectos: K2S Architects ; K2S Architects
- Área: 5130 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Mika Huisman
-
Proveedores: AGC, ELAM Oy, KORODUR, NORMEK Oy, SRT Oy (CONTRACTOR), Saas, ULMA Architectural Solutions
Descripción de los arquitectos. Fazer es una conocida marca con una fuerte herencia en Finlandia. En resumen, este nuevo proyecto es un destino para los visitantes que conviven en estrecha relación con el área circundante de la fábrica existente.
El nuevo centro de visitantes es un pabellón destacado por ser el hito arquitectónico de la zona. Es el primer objeto que se ve al acercarse al pueblo. La entrada frontal de toda la zona ha sido transformada en medio del paisaje. Sin embargo, en las grandes áreas se plantaron árboles de cerezo que guían la entrada principal a través de un jardín de diferentes cereales. De esta manera, las materias primas de los productos Fazer tienen una fuerte presencia.
Un techo en voladizo de madera da una fuerte identidad al centro de visitantes. En la entrada principal el visitante se enfrenta a la cafetería y la tienda de la fábrica. En una sala se planta cacao, caña de azúcar, vainilla, etc., presentando otras posibilidades con la fabricación del chocolate. El plan gratuito ofrece una plataforma para la futura experimentación de diferentes conceptos y exposiciones.
Las exposiciones presentan tanto la fabricación del chocolate como sus futuros destinos. Todos los espacios públicos en el centro de visitantes se encuentran en el nivel del suelo, lo que permite un fácil acceso y la flexibilidad de todos los espacios.
Además, se construyó un nuevo edificio de entrada y un centro de reunión entre el centro de visitantes y las oficinas existentes. Esto permite un acceso fácil al interior desde el centro de reunión, tanto hacia el centro de visitantes y las oficinas o fábricas existentes. Esto da como resultado la sinergia y efectividad en el uso del espacio.
La estrategia energética y los materiales elegidos se traducen en una arquitectura sostenible. El uso de la tierra y la volumetría compacta de edificios es eficaz y por lo tanto sostenible. La paleta de materiales también es lo más sostenible posible puesto que existe un amplio uso de madera finlandesa. La estrategia energética se centra en la optimización del consumo y producción de energía.