Descripción enviada por el equipo del proyecto. Boavista es una renovación de una casa unifamiliar en una conocida calle de Porto con el mismo nombre. El sitio era una casa del siglo pasado en un avanzado estado de ruina frente a una de las calles más concurridas, pero que a la vez ofrece un jardín en el interior de la manzana.
Las limitaciones de ancho de estas antiguas construcciones invitan a la vivienda a extender sus límites al patio interior. Con esto, se proporciona una generosa zona, estableciendo toda el área social a través de un espacio contiguo. La extensión de la cocina se conecta con el jardín, asumiendo un papel crucial en la relación con el exterior. Una isla de madera con ruedas permite un uso flexible del espacio. Una piel de persianas de madera caracteriza la fachada de extensión y establece diferentes capas de sombra.
En el centro se genera un núcleo de luz, y las escaleras se desarrollan en diferentes etapas con diferentes relaciones a este vacío. Por lo tanto el tema de la claraboya se vuelve a visitar, explorando una de las principales características de estas construcciones antiguas y mejorando la importancia en la estructura de estas tipologías. La altura de la claraboya define una escala residencial inusual que permite relaciones visuales entre las tres plantas.