-
Arquitectos: NKS2 Architects
- Área: 392 m²
- Año: 2014
-
Fotografías:Kouji Okamoto - Techni Staff
-
Proveedores: Daiko, Lixil Corporation
Descripción enviada por el equipo del proyecto. En Japón, la ceremonia del funeral solía ser un acontecimiento en toda la comunidad regional. Pero debido al cambio en el estilo de vida tales como la tendencia de las familias nucleares y el envejecimiento de la población, el funeral se está convirtiendo en un evento para una pequeña familia y se ha diversificado. Esta sala de ceremonias no es para los funerales tradicionales ocupados, o para la visita de varias personas, sino para pequeños y relajados funerales que están en manos de sólo los parientes cercanos. Al hacerlo, la familia del fallecido puede tener mucho tiempo final con el fallecido en contraste con los funerales convencionales.
Esta sala funeriaria tiene una estructura similar a una solución que se compone de un grupo de tejados. Existen dos grandes habitaciones para que la familia del fallecido pueda permanecer durante la noche para proteger el ataúd hasta la mañana del funeral. Una de ellas es la habitación más grande, que tiene una sala de estar, comedor y cocina, y la otra es una pequeña habitación de estilo japonés. Básicamente, la ceremonia del funeral se lleva a cabo en las habitaciones, pero podemos utilizar la sala de ceremonias también. El salón de actos también se utiliza para el servicio conmemorativo budista ocasional. Debido a que la sala de ceremonias y comedor están conectados a través del patio, abriendo las puertas se utiliza como un espacio, este espacio es aplicable a eventos de gran escala.
El edificio está cerrado por completo del mundo real mediante un muro de hormigón y no tiene aberturas al exterior. Pero cada habitación da al patio privado y cuenta con grandes ventanas de cristal hacia ella. Podemos ver nada más que el cielo desde los patios y pasar el tiempo sin ninguna interrupción. Los patios también sirven como luces del día y permiten la ventilación natural.
La estructura principal es una construcción de marcos tipo RC y la estructura del techo es una construcción de madera. Vigas en forma de Y se ponen en la parte superior de los muros de hormigón. Estas vigas mejoran la rigidez horizontal de las armaduras de cubierta de madera y permiten grandes techos sin refuerzo adicional. Las vigas en forma de Y también funcionan como alcantarillado de aguas pluviales y facilitan el mantenimiento de los desagües. Las ventanas en la parte superior de los techos pueden ser abiertas o cerradas por control remoto y ventilan la habitación de manera eficiente y permiten luz natural.
Este espacio ofrece calidez por medio de la madera y la luz del día creando un sentimiento hogareño. Esperamos que los visitantes sientan una fuerte conexión con el fallecido y crear un recuerdo muy querido en esta sala.