- Área: 360 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Shai Epstein
-
Proveedores: Dori Kimhi, Semel, Via-arkadia
Descripción de los arquitectos. El concepto principal de la estructura es la referencia a su ubicación, la cual que se encuentra en la colina más alta del barrio. El paisaje incluye vistas panorámicas del Mediterráneo y toda la zona de Gush Dan. Por lo tanto, la casa fue diseñada para que se abra a la vista. Como consecuencia de ello, la zona de estar exterior fue diseñada como una continuación directa del espacio interior, y más lejos, una piscina con el contorno de la estructura.
Las prominentes relaciones internas/externas del diseño se expresan arrastrando el techo más allá del contorno de la estructura, creando sombra en la zona de estar exterior.
Un análisis de los rayos del sol durante el día, determina los ángulos de las aberturas circulares en el techo de hormigón. Cada una de las aberturas está en un ángulo diferente, con el fin de maximizar el sombreado en la sala de estar.
Descubriendo/ocultando: un concepto arquitectónico adicional que caracteriza a Dan & Hila Israelevitz Architects es el diseño parcialmente oculto.
La fachada de la casa tiene más de lo que se ve a simple vista; la reja de madera cubre hasta lo que hay detrás y para lo que es útil, y la puerta de entrada principal es integrada en la parrilla vertical de madera que cubre toda la estructura. Las estrechas ventanas rectangulares caracterizan el primer piso hasta la parte oeste que se abre totalmente a la vista.
"Mirada furtiva a través de la cerradura": la geometría de la casa es regular, mientras que el concepto arquitectónico tienta al cliente a entrar en la casa. Esto logrado por las aberturas de la estructura, cuyos tamaños varían. El visitante se siente atraído por el objeto superior debido a su reflejo, teniendo en cuenta las diferentes aberturas que proporcionan un indicio de lo que sigue...