- Área: 12000 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Mikkel Frost
-
Proveedores: Troldtekt, AE Stålmontage, Ambercon
Descripción de los arquitectos. En CEBRA repensamos la arquitectura y también diseñamos escuelas. En Aabybro, Dinamarca, se acaba de inaugurar una escuela que desafía la noción de la arquitectura y al mismo tiempo refleja el contexto urbano.
Mikkel Frost, socio fundador y arquitecto en CEBRA dice:
Con la Escuela Aabybro la ciudad recibe una nueva escuela inspirada por su entorno, de este modo parte de la enseñanza se realiza al aire libre y sin importar el clima (...) La ciudad de Aabybro se identifica por su iglesia, municipalidad, instalaciones deportivas y zonas residenciales diseñadas principalmente con techos a dos aguas. Por lo tanto, el techo inclinado de la escuela es la piedra angular de la expresión arquitectónica. La cubierta a dos aguas se centra debido a su forma distintiva y aleros inclinados que dan un aspecto único sin ser invasivo o ajeno a la zona. Es una versión moderna del techo a dos aguas, donde el alero asegura espacios al aire libre atractivos para la educación y el juego
Una escuela, dos terrenos
Cuando el municipio decidió construir una nueva escuela, se pensó en dos sitios separados a disposición. Esto condujo a un proyecto que podía proponer una solución de diseño con dos edificios funcionales independientes uno del otro y al mismo tiempo conectados por una expresión arquitectónica uniforme.
Los dos edificios muestran una estrecha afinidad entre sí proporcionada por el techo a dos aguas y sus idénticas fachadas con una base fuerte y un contraste de 3 tonos de verdes diferente en el primer piso. La cubierta a dos aguas y aleros visibles evocan familiaridad con la creación de un entorno dinámico para el aprendizaje. Las ventanas asimétricas de la fachada y colores verdes aparecen como una expresión arquitectónica atrevida y juguetona.