-
Arquitectos: White Cube Atelier
- Área: 600 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Farshid Nasrabadi
-
Proveedores: Azarakhsh Brick, Lorenzo profiles, Novawood, Seranit
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto se encuentra en la ciudad Hasht-Behesht, Damavand, a 45 kilometros de Teherán, y está diseñado para una familia de ocho. La topografía del lugar y la vista al Monte Damavand fueron los principales factores que crearon la forma. La pendiente del 10% resultó en dividir el sitio en tres partes.
La planta baja se forma a nivel del patio sur. El subterráneo se encuentra a nivel del patio medio y está conectado al jardín superior por rampa y escaleras. El tercer patio está en el nivel más bajo; por lo que todo el volumen es una combinación de tres cubos. Una parte del cubo inferior está enterrado en el suelo, mientras que al norte de la piscina y las instalaciones deportivas se abre al patio intermedio, que también forma una terraza en relación con la sala de estar. El cubo medio se divide en dos partes desplazadas; al zona occidental (incluyendo las habitaciones) está orientada al Monte Damavand y como una caja en voladizo ha creado una gran terraza en la 1ª planta; y la parte oriental, que alberga la cocina, se desplaza hacia el patio sur y la entrada principal. Se añade el cubo más alto para integrar todo el edificio.
La organización del edificio es una combinación de dos zonas espaciales, zona privada de habitaciones y zona pública compuesta de espacios sociales como salas de estar y diversos espacios abiertos. Todos los espacios gozan de luz natural y ventilación natural. El dormitorio principal y el espacio social de la 1ª planta se benefician de vistas al Monte Damavand a través de la caja en voladizo y la ventana alargada. El diseño de interiores indica una interacción de materiales fríos como seranit, muebles de color gris y materiales cálidos como la madera y accesorios de color amarillo.