- Área: 600 m²
- Año: 2014
-
Proveedores: Guardian Glass, Alucobond
Descripción de los arquitectos. La casa se sitúa al sur de Israel, en la ciudad de Ashdod, a pasos de la playa, por lo que tiene vistas a las olas del mediterráneo, la arena y el viento. El diseño tiene como objetivo acentuar la conexión con las vistas y el sonido del mar.
La estructura expresa su función: maximizar el flujo de aire y los puntos de vista.
Una amplia puerta de entrada conduce a la casa compuesta de dos alas, una pública y otra privada. El área pública incluye una sala de estar que se eleva hasta una altura de dos pisos. Las aguas azules del mar y la piscina son vistos desde múltiples ángulos y en diferentes formas a lo largo de la casa. La casa 'saluda' el mar.
Un techo flotante conecta las dos alas de la casa. Los espacios dentro de ésta se disponen alrededor de un gran patio que separa el ala pública de la privada, de este modo se mejora la conexión entre el interior y el exterior, permitiendo que la brisa fluya a través de la casa.
La suite principal se encuentra en un lado y las habitaciones de los niños en el otro, y entre ellos se encuentra el área pública que incluye una gran sala de estar, un amplio comedor y una cocina bien equipada. El diseño permite la interacción entre el sector público y privado, garantizando al mismo tiempo una apropiada separación entre ambos.
La casa tiene buena ventilación: el plan permite que el aire fluya de este a oeste y de norte a sur, otorgando la sensación del viento desplazándose en el patio.
Materias primas limpias, tales como hormigón, acero, madera, aluminio y vidrio se utilizan en toda la casa. Esta elección facilita la plasticidad y el dinamismo en toda la estructura y crea una gran red de conexiones.
El techo construido de acero y recubierto de aluminio, parece flotar por encima de las paredes de hormigón, como si se desconectara de la estructura principal y formara parte del viento.
El ventanaje de vidrio filtra el exceso de calor y la radiación del sol y a su vez permite el ingreso de luz todo el día. La casa vive y respira con el movimiento diario del sol y sus cambiantes tonos.
Inclinación
Las paredes de madera conectan el cemento y el vidrio añadiendo profundidad, mientras que envuelven las paredes interiores en una expresión continua del diseño de la estructura.