Buscando superar las suturas viales, en Atlanta (Estados Unidos) se construirá un parque flotante sobre una autopista y una ruta ferroviaria, a cargo de Rogers Partners Architects+Urban Designers y Nelson Byrd Woltz Landscape Architects. Con una extensión de 731 metros lineales (2.400 pies), Buckhead Park Over GA400 busca reunir a la comunidad a través de accesos convenientes y seguros que conectará con las atracciones culturales del barrio de Buckhead.
Flanqueado por árboles, el parque incluye al norte un área común con un íntimo anfiteatro para reuniones formales e informales. Una plaza en el corazón del parque incluye restaurantes, locales comerciales y acceso al Metro de Atlanta (MARTA). Mientras al sur, un oasis ajardinado ayudará a mitigar el efecto urbano de "isla de calor".
Con extensos senderos peatonales que unen al parque con las calles aledañas, Buckhead Park Over GA400 apunta a que los vecinos usen el parque en sus trayectos entre el trabajo, el hogar y el tiempo de ocio. Un sistema de captura de aguas lluvias irrigará sustentablemente los jardines, mientras la flora nativa de Atlanta minimizará la mantención del proyecto.
"Vemos a Buckhead liderando una tendencia nacional para crear valor, mejorar la calidad de vida y la conectividad del barrio", dijo Robert M. Rogers, socio fundador de Rogers Partners.
La agencia local del distrito recibirá los comentarios de la comunidad y discutirá la siguiente fase del proyecto durante el mes de octubre. Conoce más del proyecto aquí.
Vía RogersPartners