La firma danesa Vilhelm Lauritzen Architects ha liderado un equipo compuesto por COBE, Sted y Rambøll en el diseño de una nueva isla en el puerto de Copenhague. Situado en la cuenca de Kronløb en Nordhavn, la presencia monolítica de la Isla Kronløb hace referencia a los procesos geológicos mediante el cual se formó la topografía de Dinamarca. El nuevo barrio flotante incluirá instalaciones de aparcamiento, vivienda y espacios públicos.
La introducción de la isla al puerto va a romper la extensión de agua, proporcionando un punto medio entre dos barrios. Su presencia también facilitará una serie de canales íntimos que serpentean entre las zonas edificadas.
La isla de Kronløb incluirá una zona de estacionamientos que será la más grande del área, tres plantas de parking bajo el agua, así como dos nuevos espacios urbanos que están en contacto directo con el agua, tres nuevos puentes y un volumen de vivienda monolítica con cualidades únicas y variadas que rodea un amplio espacio verde.
La isla se ha concebido como una formación geográfica similar al paisaje danés y sus islas. Esto se expresa no sólo por su peso volumétrico, sino también a través del material de piedra elegido y la disposición estriada de las fachadas. COBE describió la isla como "un monolito tallado de una piedra".
Arquitectos
Vilhelm Lauritzen Architects y COBEUbicación
Nordhavnen, 2150 Copenhague, DinamarcaColaborador
Sted, RambøllÁrea
33000.0 m2Año Proyecto
2016Fotografías
Cortesía de COBE, Vilhelm Lauritzen Architects y Sted
Noticias vía COBE.