Descripción enviada por el equipo del proyecto. En la Selva de Val Gardena a una altitud de 1.563 metros, a los pies del impresionante paisaje natural de los Dolomitas, patrimonio UNESCO de la humanidad, el estudio Perathoner Architects diseñó una casa en un estilo arquitectónico peculiar.
Se encuentra en medio de un paisaje único y ofrece una vista excepcional del macizo de Sella. Todo el edificio tiene una arquitectura moderna con líneas limpias, pero también lleva ecos de tradiciones arquitectónicas, como el uso de materiales locales como piedra y madera.
El objetivo principal del proyecto era fusionar el edificio con el entorno natural alpino. La pendiente del terreno sugirió extender el edificio a cuatro plantas con los dos primeros niveles en parte por debajo de la ladera. La casa presenta un frente más pequeño al lado norte, mientras que el frente principal se enfrenta el lado sur con grandes ventanales con vistas a las hermosas montañas.
El edificio cuenta con tres unidades de estar independiente y un amplio garaje con un elevador de autos que proporciona acceso a un estacionamiento. El espacio preferido de la casa es el ático con ventanas de altura completa para una vista sorprendente del paisaje. La casa fue construida de acuerdo con los estándares de alta eficiencia energética en el pleno cumplimiento de la normativa medioambiental de sostenibilidad de los materiales utilizados y obtuvo una certificación Nature Climatehouse.