- Área: 5100 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Daryl Mulvihill, Jacopo Gennari Feslikenian, Francesco Garofalo
-
Proveedores: Acryl Sports, Coated asphalt, Furnitures, Streetlife
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El juego se trata de encontrar su lugar en el mundo y dar sentido a ese mundo. Hemos creado un plan que busca yuxtaponer dos mundos diferentes. Lo hecho por el hombre y lo natural. La planta tiene un exterior y un interior urbano natural y salvaje, cada espacio contiene un tipo diferente de juego.
El exterior formal es un lugar para los deportes y juegos ordenados y estructurados, mientras que en el interior salvaje los niños se animan y son libres de construir y destruir sus propios espacios de juego utilizando materiales naturales. Una "cinta" límite entre los dos mundos envuelve y protege el interior, mientras que se adapta hacia el exterior para permitir juegos e integre los elementos de un típico lugar.
Grevelingenveld conocido localmente como Deltaplantsoen es una plaza del barrio en Rivierenbuurt, La Haya. El diseño del sitio de 8.100m2 se vincula cuidadosamente con el desarrollo de una nueva escuela del barrio, que da a la plaza.
El concepto de juegos trae tres tipos diferentes de juego juntos en un mismo lugar; El interior es un área de juegos natural y salvaje, el exterior de una pista deportiva urbana, y el umbral entre ambos conocido como "la cinta" es un elemento arquitectónico lúdico que contiene todo el equipamiento de un típico lugar. Esta diversidad de tipologías de juego organizadas es un área de juegos abierta, crea un mundo rico y dinámico que ofrece a los niños un sinfín de posibilidades para el juego y para reinterpretar y reimaginar el espacio. En contraste con las numerosas zonas de juego monofuncionales con equipo estándar que existen hoy en todas partes.
El parque natural central es un espacio donde los niños son libres para construir y destruir sus propios espacios de juego a partir de materiales naturales y plantas de rápido crecimiento como el sauce y las cañas. Al traaer un área de juegos natural como esto en el corazón de la zona aumentará el contacto diario de los niños con la naturaleza, un factor importante para una infancia saludable y una experiencia que no se encuentra en muchos de los barrios urbanos. La selección de la vegetación se escoge para proporcionar la máxima variedad visual a lo largo del año, mientras que la biodiversidad de la flora y la fauna proporcionará un contexto rico para la educación ambiental que ofrece la escuela, y el continuo crecimiento de las plantas y árboles en los últimos años ofrece un paisaje siempre cambiante .
El umbral entre lo urbano y lo natural es conocido como la cinta de opciones, que es un área de juegos ondulante donde los niños pueden navegar entre los dos mundos de una manera atractiva y acogedora. La cinta puede ser escalada a través de la pared de escalada, uno puede arrastrarse a través por los túneles, deslizarse por los refalines, el borde tiene un revestimiento de acero para el patinaje y scooting. Sirve como un elemento de estar en el borde del cajón de arena, un espectador puede sentarse y mirar los deportes y mucho más.
Por el contrario, el espacio exterior es una plaza dura para deportes y juegos estructurados. Aquí los patrones de lineas definen las canchas deportivas como el fútbol y el baloncesto y también crean un modelo abstracto, una mattriz lúdica que puede establecer límites para los nuevos juegos.