Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto se concibe como una política institucional, para contribuir al desarrollo del sector caficultor por medio de acciones formativas que permitan producir y comercializar un producto de alta calidad.
El edificio cuenta entre otros con: aulas de formación, laboratorios de calidad, salas de catación, tostión, trilla y un auditorio para 200 personas; todos ellos concentrados en una edificación de 1200m2, emplazado sobre un lote de morfología alargada en medio de un relicto boscoso al que se accede desde una pequeña plazoleta.
El programa se desarrolló dentro de un volumen de base rectangular que contiene dos niveles vinculados por una gran rampa de acceso al segundo piso, un corredor central y dobles alturas ordenan a su paso los diferentes espacios del edificio de tal forma que los ambientes de formación y los laboratorios mantengan una relación directa con el paisaje circundante.
La orientación de la construcción, la ventilación cruzada, la recolección de aguas lluvias y el uso de dispositivos de control solar fomentan la eficiencia en los consumos de energía; De igual forma los sócalos, aleros, corredores y terrazas, reinterpretan el lenguaje arquitectónico local propios del Paisaje Cultural Cafetero a través de espacios traídos al presente en una nueva imagen que redefine una caficultura joven, dinámica, productiva, con calidad, conocimiento e innovación.