- Área: 110 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Christian van der Kooy
-
Proveedores: Guardian Glass, FritsJurgens, Ikea
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta es una casa para dos jóvenes en una antigua zona industrial del puerto en Deventer, Holanda. El puerto ha perdido su función original, sin embargo muchas de los hermosos viejos almacenes se han renovado y ahora dan cabida a todo tipo de funciones culturales y sociales. En medio de estos edificios históricos se les ha dado a parejas jóvenes un terreno para construir sus propios hogares.
El cliente tiene muchos sueños y deseos, pero la cantidad de m2 que pueden construir es limitado. La casa utiliza cada uno de los cm2 de sus espacios abiertos, así como los sólidos, tales como paredes y pisos. La casa, robusta y firme en el exterior, es sin embargo, abierta y luminosa en el interior.
El resultado es un diseño donde hay espacios abiertos claramente cortados, rodeados por una masa de edificio activada que contiene funciones incorporadas tales como armarios, un baño, escaleras, zonas de descanso y nichos. Las aberturas que conectan estos espacios horizontal y verticalmente dan a esta compacta casa una sensación de amplitud.