Kruz es un estudio de diseño chileno que busca destacar las maderas nobles de Chile a través del diseño de muebles. Su intención es destacar la belleza de la madera local, resaltando y valorando las vetas únicas e irrepetibles, diseñando objetos exclusivos y funcionales.
Javiera de la Maza y Nicole Stefanic, diseñadoras y fundadoras de Kruz, diseñan productos ecológicos: Renovables, reciclables y biodegradables, puesto que seleccionan maderas nobles con mayor abundancia en el sur de Chile y que a su vez cumplan con las características necesarias de estética y de resistencia. Por otro lado, participan en la campaña Reforestemos Patagonia, plantando un árbol por cada uno que utilizan.
Descripción de las diseñadoras. Kruz busca destacar las maderas nobles chilenas a través de muebles y productos de Diseño.
Queremos entregar un producto de calidad y diseño responsable, haciéndonos cargo de un Ciclo Sustentable que garantice los recursos a futuras generaciones
Cruce entre la Naturaleza y el Diseño moderno
Nos inspira poder devolverle la mano a la naturaleza, plantando un árbol para cada uno que usamos, a través de Reforestemos Patagonia. Además buscamos educar a nuestros propios clientes a que tengan conciencia ecológica. Cada vez que se vende un mueble, le entregamos al comprador una tarjeta con un código para que el mismo pueda plantar un árbol a través de la web.
Nuestro proceso productivo consta de pensar y luego diseñar una idea, después hacemos prototipos junto a maestros y analizamos si el producto es rentable. Una vez terminado un objeto lo exhibimos en la tienda.
Kruz busca crear líneas simples y funcionales que no pasan de moda, fáciles de replicar a escala, lo cual permite disminuir costos.
SELECCIONAMOS
Las maderas nobles que se encuentran con mayor abundancia en el sur de Chile y que al mismo tiempo cumplan con las características estéticas y de resistencia necesarias.
DISEÑAMOS
Buscamos crear líneas simples y funcionales que no pasan de moda y que al mismo tiempo resalten la veta de cada madera para transmitir la historia del árbol en una pieza única.
FABRICAMOS
Muebles sustentables y eternos, ya que este material en comparación con sus alternativos tiene un bajo costo ambiental, tanto en su generación como también manufacturación. Es un producto ecológico: Renovable, reciclable y biodegradable.
NO GENERAMOS BASURA
Y nos preocupamos de la del resto, reutilizando cada retazo de madera para darle, a través del diseño, una segunda vida útil. Es aquí donde nace la línea Toca Madera que consta de lámparas, soquetes, maceteros, posa vasos, percheros, entre otros.
CERRAMOS EL CICLO RESPONSABLEMENTE
Por cada árbol que utilizamos, plantamos uno y por cada mueble que vendemos regalamos uno para que el cliente lo plante, haciéndolos parte de nuestro Ciclo Sustentable. Esto a través de Reforestemos Patagonia.
Repisa Rupanco
Repisa Colico
Material: Aromo
Dimensiones: 80 cm largo x 70 cm alto x 15 cm ancho
Lateral Llanquihue
Contraste armónico de naturaleza, la mezcla perfecta entre Lenga y Raulí.
Dimensiones: 47 x 47 x 47 cm.
Mesa Lateral Panguipulli
Diseño versátil. Puede usarse como revistero, velador o mesa lateral.
Material: Lenga, Mañio
Arrimo Riñihue
Material: Lenga, Raulí
Dimensiones: 120 cm largo x 75 cm alto
Iluminación Toca Madera
Para no generar basura, reutilizamos los retazos de los muebles para darles una segunda vida generando los productos Toca Madera.
Revistero Riñihue
Material: Aromo, Raulí
KRUZ
Javiera de la Maza y Nicole Stefanic estudiaron al mismo tiempo Diseño en la Universidad Católica de Chile, tenían el sueño de algún día abrir una tienda de muebles, pero para esto se necesitaba contar con los recursos. Es por esto que 1 año antes de terminar la carrera, comenzaron a trabajar en el área de Diseño Gráfico. De esta forma lograron tener un portafolio de trabajos antes de salir de la universidad, y con ello comenzar de a poco a juntar recursos. Es ahí donde conformaron su oficina gráfica “Níspero Diseño”.
Un año y medio más tarde lograron abrir su tienda de muebles de diseño hechos con maderas nobles chilenas: Kruz, Toca Madera! Donde buscan valorar esta materia prima a través de sus diseños. Actualmente su tienda ya tiene 3 años y medio en el mercado, donde mes a mes han estado aumentando las ventas con nuevos productos.
La problemática que soluciona Kruz es que hoy en día el 99% de los muebles que se encuentran en el mercado son desechables. El retail ha priorizado disminuir costos sacrificando la calidad y el medio ambiente, utilizando elementos que simulan ser madera, como el enchapado y la melamina, que tienen una vida útil muy corta, convirtiéndose rápidamente en basura no reciclable. Kruz entrega la solución, ya que su proceso productivo no genera residuos, además sus muebles son de una larga vida útil y biodegradables al ser de maderas nobles.
A la gente le ha encantado el concepto de los productos Toca Madera, por el hecho de tener un gancho de humor por la superstición popular de tocar madera para la buena suerte, además de potenciar una materia prima chilena: no estas tocando plástico, o enchapado, estas tocando madera noble chilena