- Área: 200 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Adolf Bereuter
-
Proveedores: Dornbracht, VELUX Commercial
Descripción de los arquitectos. En un terreno muy estrecho se monta la casa que intenta formular una idea arquitectónica de las barreras y las desventajas de una división.
Sólo por su posicionamiento consciente hacia la vía de acceso sur y la indulgencia concedida a distancia por un vecino, la densificación del terreno será siempre posible. En esta franja de tierra con una fuerte pendiente hacia el norte, parte una pieza rectangular alargada que desarrolla más de 3 pisos verticalmente en el aire.
En la planta baja, se ubica un pequeño estudio, el cual usa un poco de la superficie de la zona exterior. La cocina y el comedor están en el segundo piso, en una zona más privada, pero con un pequeño balcón cubierto.
Lo más importante es la sala de estar y la chimenea que une el tejado a dos aguas. Se disponen aberturas estratégicamente que muestran diferentes vistas al lago, al río y al pueblo. El ventanaje de la casa genera un pulso de luz agradable a las zonas más oscuras. La parte abierta de la fachada, considerada apropiada, impide el flujo espacial en el exterior. Las ventanas se comunican en una forma comprobada para privatizar de una manera agradable.
La casa tiene un núcleo masivo de hormigón. La pared externa y el techo se completan con un manto a partir de elementos verticales de madera. El centro característico de la casa incluye la estufa, la cocina y los baños. Hacia las ventanas es madera continua, delicada y ligera. La compresión espacial del interior se ensancha suavemente, con transiciones diferenciadas, al exterior.
La fachada con su color negro, se involucra en la vecindad inmediata, en la cual prevalecen imágenes de chozas quemadas por el sol. Debido al uso agrícola en la parte trasera del valle Vorarlberg Rhine, muy pocos de estos restos se han mantenido.