- Área: 2750 m²
- Año: 2010
-
Fotografías:Philippe Ruault
-
Proveedores: Dott.Gallina
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El nivel 0.00 del gimnasio está situado a unos 3,5 m por debajo del nivel del terreno.
Las instalaciones de servicio, como los vestidores, las instalaciones sanitarias, almacenamiento y circulación, se entierran por completo en este diseño, por lo que sólo los volúmenes del deportivo emergen por encima del suelo. El complejo cuenta con dos rampas, una para el público y el otro para el mantenimiento técnico.
En la superficie, el edificio puede resumirse como lo esencial: dos volúmenes individuales que emergen en una pradera a una altura de 7 m, uno de 46x26 m para la gran sala de competencias, el otro de 46x17 m para dos pequeñas salas de entrenamiento. Las fachadas revestidas de policarbonato translúcido de color son lisas, planas y sin molduras. Los ángulos son incisivos y sin relieve. Dos marquesinas gruesas en voladizo se establecen a la altura de la estructura de la cubierta interior dando sombra a las fachadas sudeste y sur-oeste.
Su corpulencia agudiza el conjunto de los volúmenes, la precisión de su sección, sus contornos limpios y la abstracción de las áreas.
La repetición, el deslizamiento de los volúmenes, el brillo de los dos colores y su inmaterialidad relacionan esta construcción a la investigación de las artes visuales en la percepción y el impacto de los volúmenes perfectos o inmateriales.