- Año: 2016
-
Fotografías:Yoon Jiwon
Descripción enviada por el equipo del proyecto. En la antigua Grecia, la arquitectura se consideraba una de las más altas formas de arte. Esto, sin duda ya no es el caso. Una primera aproximación para nosotros en respuesta al "Young Architects Program" (Programa de arquitectos jóvenes) fue considerar que nuestros pensamientos encontrarán un eco en el arte contemporáneo.
El arquitecto Le Corbusier comparaba un gran buque de carga a varios monumentos de París y observaba la belleza que se creaba por la época en que vivió. El artista Marcel Duchamp dio un nuevo significado y valor a los objetos utilitarios producidos en serie, mediante la eliminación de su función y posición inicial, llamándolos Readymades y cuestionando la idea de un objeto en el arte.
Cualquier gran vestigio cultural pueden perder su función. De la misma manera, un material también puede perder su valor original en el tiempo.
El hecho de que el destino de reliquias culturales debe ser desmantelado, nos debe hacer reflexionar sobre lo que tenemos que tener en cuenta para las futuras generaciones.
La palabra "oikos" del griego antiguo significa "casa" y es la etimología de "Eco-", que está en el origen de palabras como "ecología" y "economía". Son factores importantes para la práctica contemporánea de arquitectura que tiene en cuenta tanto el medio ambiente y el costo de la construcción.
Temp’L está diseñado a partir de piezas de acero reciclado de un viejo barco. Esto demuestra no sólo una belleza de la estructura, pero también tiene un propósito de reciclaje, por delante de cualquier proceso de reutilización de materiales. Provoca pensamientos sobre la belleza de nuestro tiempo, que viene de un pasado reciente. La sección de arquitectura del proyecto se ha dibujado a través del proceso de cortar el viejo barco. El corte tiene la fuerza necesaria para la acción de aserrado, mientras que abre y así libera el espacio contenido en el volumen de la nave.
Esta estructura metálica masiva al revés, ubicada en la entrada del patio del museo, estimula la curiosidad y se convierte en una invitación para visitar el proyecto. La curva de la superficie delantera de la nave puede llevar a la gente al museo, ya que se abre hacia su entrada principal.
Da la bienvenida al visitante mostrando su cara industrial, hecha de una superficie oxidada y áspera que muestra el origen del material, el buque. Por otra parte, el espacio interior está diseñado como un área abierta conectada a un volumen más grande, donde encontramos un lugar de descanso rodeado de vegetación. El barco está ahuecado por esferas conectadas que configuran un refuerzo estructural mínimo con el fin de mantener su forma.
Temp’L tiene casi la misma escala que los edificios que lo rodean: como tal, no es sólo un simple objeto. Se presenta junto a los edificios monumentales de la Oficina de la Real Genealogía Hanok que se construyen en el estilo tradicional de la arquitectura coreana.
A través de este Temp’L (Templo temporal), esperamos no sólo desarrollar un nuevo método de construcción en la arquitectura con el reciclaje de materiales, sino crear emoción para los que lo vean.