- Área: 300 m²
- Año: 2013
-
Fotografías:Philip Vile
Old Belchers Farm es una casa del siglo 17 con una colección de graneros y establos. Los edificios están catalogados y la propiedad está comprendida en el área de conservación de Little Milton.
El encargo solicitaba una conversión para ofrecer un nuevo espacio de arte y exhibición contemporáneo que ayudara a contribuir al mantenimiento de la propiedad, que consta de un comedor y de oficinas que se envuelven alrededor de una biblioteca escondida en el centro del proyecto.
Esta biblioteca, el corazón del concepto, contiene cuatro puertas secretas que cuando se abre conectan a los espacios circundantes. Cuando estas puertas están cerradas, la habitación está llena de estanterías en todos los lados. Tiene un cielorraso espejo de acero pulido, lo que duplica la altura percibida del espacio mediante la creación de estanterías que parecen extenderse en el infinito. Un conjunto de placas delgadas de acero en forma de L crea un balcón en voladizo muy ligero, lo que permite el acceso a los estantes superiores y mantiene su verticalidad visual.
Esto crea una sala de lectura con un ambiente privado que contrasta con las habitaciones luminosas alrededor.
El granero principal se encuentra al lado del patio de la casa, fuera de la vista desde la calle principal y justo dentro del camino de acceso privado, a medida que entra en el patio. Un bloque adicional con techo de asbesto se agregó al granero principal en algún momento a la fachada sur, oscureciendo el granero principal formando una pared divisoria hacia la propiedad vecina Betts Farm House.
Describiendo el diseño, Christina Seilern dice: "Mientras que las galerías están disminuidas en el diseño, la biblioteca es un tanto fantástica. Tiene un cielorraso espejo de acero pulido, lo que duplica la altura percibida del espacio mediante la creación de estanterías que parecen extenderse en el infinito. Un conjunto de placas delgadas de acero en forma de L crean un balcón en voladizo muy ligero que permite el acceso a las estanterías más altas, manteniendo al mismo tiempo su verticalidad visual".