-
Arquitectos: Architectural Design Research Institute of South China University Of Technology; Architectural Design Research Institute of South China University Of Technology
- Área: 9174 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Zhan Changheng - Ma Minghua
El Museo de la Cultura Tres Ancestros (sanzu) se encuentra en el condado de Zhuolu, provincia de Hebei, en la parte norte de China. Con un área total de construcción de 9174 metros cuadrados, el esquema arquitectónico contiene áreas de espacios de exposición experimental y espacios combinados para el uso de oficinas. La construcción fina ha sido el punto de referencia futura para el condado de Zhuolu.
La convergencia de Tres Antepasados y la Mezcla de la Cultura
Zhuolucountyis una de las cunas de la civilización china, es el crisol de los tres legendarios antepasados chinos de Huangdi, Yandi, y Chiyou. Las tres capas culturales chinas colectivas de Hongshan, Yangshao y Hetao se integraron desde aquí. Además, tres batallas importantes fueron provocadas por este choque cultural, que eran la batalla de Banquan, Zhulu, y Hefu. Desde entonces, la nación china pasó de la secesión hacia la solidaridad. En línea con esto, el nuevo museo se divide en tres porciones, y la forma física en un patrón convergente, con el fin de simbolizar la reunión de las tres tribus legendarias, así como la civilización china.
Evidencia Cultural de los Tres Ancestros
En tiempos de la edad de piedra, la fuente de cerámica era el único proveedor de material para los seres humanos. Las antiguas marcas culturales podrían ser exploradas y rastreadas de las reliquias culturales desenterradas. Al imitar la forma física en bruto de la piedra natural, el nuevo Museo se esforzó en crear un poderoso espíritu del lugar, y de formular la forma, el poder, y el alma del dragón chino - el icono chino. La aparición de la forma construida arquitectónica es grande y magnífica, lo que implica la cultura de Zhulu en una reflexión al contexto cultural chino. Mediante el uso de las piedras en bruto naturales en la superficie del edificio, el nuevo Museo hace eco a las características ambientales de la antigua civilización, destacando las tres características culturales ancestrales y su encanto. Del mismo modo que el artefacto desenterrado de piedra, esta nueva construcción lleva a la exploración de la antigua civilización.
El paisaje de la Nueva Tierra, la integración con el entorno
El esquema arquitectónico es en última instancia generada a partir del ambiente de la naturaleza de construcción y deriva de las condiciones locales. La nueva construcción reproduce la civilización china a través de su forma neo-geométrica, y, definitivamente, hace eco de todo el patrón del paisaje. El nuevo Museo en el futuro naturalmente y sin problemas se incrustará en el ambiente circundante. La reconstrucción en cierta medida creará la señal orgánica junto con el medio ambiente natural.
La plataforma de observación elevada, que es el nivel más alto del Museo, activa el nuevo horizonte de la vista superior, en particular, mejora la dinámica espacial. La manifestación de la arquitectura y el medio ambiente conformará la belleza más estética en el paisaje arquitectónico.
El Palacio Cultural de la Armonía (Hefu)
Tres bloques individuales del nuevo museo, forman una construcción experimental de tiempo y espacio. El patio central rodeado por tres bloques simboliza la armonía, vitalidad, así como la unidad. Además, haciendo referencia al patrón cultural del dragón chino, los tres bloques separados en la ubicación central del espacio del atrio están conectados por tres puentes, que implican el proceso de la civilización china de la secesión hacia la solidaridad. La planta baja del patio central simula el antiguo período de los tres antepasados, con respecto a los ajustes, como la talla de piedra en la pared y esculturas interiores, con el fin de crear un ambiente histórico, construye más arriba el palacio cultural de la tres antepasados. Todo el modelo de arquitectura, incluyendo los tres bloques individuales y el patio central, hace eco al patrón de construcción de arenque deshuesado en el período de los tres antepasados, de igual manera que las viviendas semi-subterráneas.