Descripción de los arquitectos. La Oficina de diseño holandesa zone zuid architecten, recientemente completó un nuevo hogar en uno de los suburbios de Roosendaal. La casa de 225 metros cuadrados está diseñada como la deconstrucción de una silueta tradicional de una casa holandesa, con varios pisos para vivir y un techo a dos aguas.
El objetivo principal era crear una fuerte relación entre el interior y el exterior de la parcela. Por ejemplo, la casa está situada en una terraza elevada. Esta terraza se convierte en parte de la sala de estar, y viceversa. Los volúmenes son entonces desplazados uno respecto del otro y son la abstracción de las siluetas.
Además, la relación con el aire libre se cumple por la porción de vidrio que divide el volumen en dos, esto crea luz y un espacio profundo en el hogar. Pero también las ventanas contribuyen a una penetración óptima de los alrededores, que literalmente sale de la fachada.
La casa contiene junto a la sala de estar y cocina, 4 dormitorios, 2 baños, una sala de juegos, dos salas de almacenamiento con una terraza parcialmente cubierta y la piscina. Todos estos espacios están conectados entre sí por un fuerte patrón de líneas materializado con madera, hormigón, yeso y vidrio.
Zona zuid architecten diseñó la casa, pero también los muebles para hacer juego con la obra del arquitecto. Así, por ejemplo, la cocina muy estrecha, sale de la ventana en el volumen frontal. La cocina está hecha de una combinación de madera, acero y hormigón y flota sobre el suelo, exactamente igual que la casa flotante sobre el nivel del suelo.