- Área: 6000 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Martin Westlake
-
Proveedores: Toto, Acor, CV Harton, Dirija Surya
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Katamama, el primer hotel de PTT Family, el grupo detrás del club de renombre mundial Potato Head Beach Club, presta a su empresa madre un lienzo diferente y más grande para mostrar su creatividad y visión. Un proyecto raro que involucra trabajo hecho a mano en gran escala, Katamama es una creación verdaderamente a medida.
El arquitecto de Indonesia de renombre y colaborador de largo plazo de PTT Family, Andra Matin ha diseñado Katamama, con interiores de una asociación entre Ronald Akili, CEO de PTT Family, el equipo creativo de PTT Family y la empresa de diseño con sede en Singapur Takenouchi Webb.
Elementos de diseño contemporáneo hacen referencia a la forma de vida de Bali y a jardines exuberantes que reflejan la belleza natural de la isla. El exterior de Katamama se inspira en la práctica de construcción de Bali de tri angga, un concepto en el que la estructura espacial refleja la armonía entre el edificio y sus ocupantes.
Katamama dispone de un vestíbulo elevado que permite a los huéspedes ver la piscina y el paisaje circundante. Las habitaciones que ocupan la planta baja se describen como "introvertidas" por Matin, con vistas privadas al jardín. Su visión para el edificio era que los huéspedes puedan un punto de vista distinto del paisaje desde todos los niveles del hotel.
"La idea detrás de Katamama era representar Bali. Se debe sentir balinés, pero moderno al mismo tiempo. El concepto principal es en realidad la arquitectura "moderna" de los años 60 y 70. Es muy geométrico. Y en estos días, cuando casi todos los hoteles en Bali se planean con las líneas curvas, es bastante inusual", dice Matin.
Como uno de los principales empresarios de Indonesia, Akili es conocido por su pasión por el aspecto de mediados de siglo y los interiores, mobiliario y accesorios de Katamama reflejan esta idea de hospitalidad centrada en la artesanía. El ladrillo crudo de las paredes se destaca en las suites y anchas tablas de madera de teca se utilizan para el suelo. Otros acabados de las paredes incluyen listones de madera maciza y un yeso color pálido en bruto. Los principales espacios de las suites están diseñados para ser lo más abiertos posible con el baño separado por un conjunto de paneles deslizantes decorativos que se pueden abrir para hacer del baño parte del espacio principal. Cada habitación da a un balcón terraza con una reposera, mesa y sillas y se convierte en una extensión de la sala, con el mismo material de ladrillos hechos a mano que se extiende hacia fuera de la pared de la habitación.