-
Arquitectos: Fragmentos
- Área: 800 m²
- Año: 2010
-
Fotografías:Fernando Guerra | FG+SG
-
Proveedores: DuPont, Pierinelli
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El terreno es triangular y la casa se dispone en "L", formando patios y terrazas en el lado sur, y en el lado oeste, con vistas a los pinos y el campo de golf Oitavos / Quinta da Marinha. Cada uno de los "brazos" de la estructura en forma de L tiene una función distinta: áreas privadas (en el brazo paralelo a la calle), y zonas comunes (en el brazo perpendicular a la calle).
La entrada principal se encuentra en la intersección de los dos brazos, marcada por un receso en la fachada y una pared que sobresale perpendicularmente, cubierto con "Laminan" negro. La entrada de servicio se encuentra al norte y no es visible desde la calle. Los requisitos del proyecto fueron claros: era imperativo minimizar tanto el tiempo de construcción y la necesidad de mantenimiento futuro. La solución en la planta baja fue el uso de "Corian". Las fachadas fueron completamente revestidas en "Corian", en "Acero Corten" (en el primer piso) o en "Laminan" (entrada).
La fachada hacia la calle (en el lado este) es prácticamente "ciega" y funciona como un muro de protección alto para el interior de la casa y los jardines, lo que permite una total privacidad en toda la casa que se abre a los lados sur y oeste (los lados donde hay sol y vistas al jardín y piscina). Esta fachada se caracteriza por una ventana baja y larga, que corre junto a un espejo de agua.
Un puente de vidrio (una rampa) fue creado entre el comedor y la sala de estar para permitir luz a través de la planta baja.
Las pérgolas exteriores en las fachadas sur y oeste son de acero con una estructura de techo de madera de listones de IPE. En la planta baja, estas terrazas y pérgolas rodean y enmarcan la zona de la piscina en tonos arena.
El exterior de la propiedad fue diseñado para permitir la circulación completa y fácil a través de rampas accesibles.