Descripción enviada por el equipo del proyecto. El encargo de los clientes era claro y simple: una residencia semipermanente (algo más que algo de fin de semana) para una pareja, su perro y visitantes esporádicos. El sitio, ubicado en Somers y prácticamente en la playa, ofrece vistas panorámicas a la bahía de Western Port. Somers es una pequeña ciudad costera establecida en la década de 1920, que se extiende desde los humedales CoolArt a la Base Naval de Cerberus en la península de Mornington. Aunque sólo a una hora en coche de Melbourne, la zona sigue siendo un lugar de vacaciones relativamente poco conocido, que se caracteriza por elevadas casas fibro modernistas, jardines sin cercas y vegetación de matorrales nativos.
Los primeros conceptos que exploraban la posibilidad de un edificio de una planta pronto fueron abandonados en favor de un esquema elevado de dos pisos para lograr una huella modesta y minimizar la perturbación de la vegetación y la topografía. La mayor parte del sitio permanece intacto, manteniendo un paisaje continuo e informal que se extiende desde la calle hasta el muro de contención del arroyo. El enfoque de la entrada es sutil e indirecto. La casa está situada en el punto más alto del sitio, aprovechando al máximo las vistas espectaculares.
La forma del edificio es un arreglo de cajas apiladas que se extienden para crear balcones y terrazas protegidas. Los extremos completamente acristalados están orientados hacia la vista siempre cambiante del mar (al sur) o al sol que se filtra a través de copas de los árboles (al norte). Ventanas hechas a medida con marcos de madera sustanciales se utilizan en toda la casa. Su configuración varía de acuerdo a la función del cuarto. Los materiales y colores exteriores se han seleccionado tanto para mezclarse con la vegetación natural como por razones prácticas (bajo mantenimiento, sostenibilidad, protección del fuego ...)
El programa se ha organizado en tres zonas, un espacio de estar flexible y abierto en el piso superior, el dormitorio principal y dormitorios de los huéspedes en la planta inferior. Un núcleo central de enlaces de circulación y de servicios separa las diferentes zonas
Internamente, los materiales y acabados se mantienen en un simple esquema de color en dos tonos. Paredes blancas y carpintería de contraste mínimo con elementos oscuros teñidos y encerados de madera (parquet de madera, marcos de ventanas, chimenea ...). Puertas pivotantes sin marco y zócalos a ras se utilizan en todo el proyecto para aumentar la sensación de espacio y apertura.