- Área: 75 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Kenichi-Suzuki, Ganko-sha
-
Proveedores: Duravit, Hansgrohe, Kohler, Villeroy & Boch, Apparatus Studio, Cassina, Flame Brass, Ifö Electric AB, Nissin-EX, Villeroy & Boch, Duravit
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una ventana con marco de madera de roble ofrece una vista enmarcada desde la sala de estar al interior de este apartamento de Tokio, creado por Yumiko Miki arquitectos para recrear el efecto de una naturaleza muerta.
Yumiko y Takashi Miki Arquitectos diseñó el Apartamento en Machiya en referencia a una combinación de obras de arte, arquitectura e icónicas piezas de mobiliario.
Una ventana en el interior de Villa Malaparte - la casa de la década de 1930 por el arquitecto italiano Adalberto Libera inspiró la apertura de roble enmarcado entre la cocina y el salón del apartamento. El objetivo era crear una vista enmarcada de la sala de estar y comedor que se asemeja a una pintura.
Para aumentar el efecto, los tonos, los colores y equilibrio compositivo de cada habitación fue diseñada para que coincida con las pinturas del artista italiano Giorgio Morandi, que ofrece a menudo escenas de naturaleza muerta muy básicas.
Las habitaciones están ubicadas hacia el frente, a ambos lados del pasillo de entrada, cocina y baño con espacios detrás. El espacio de vida se encuentra al final del pasillo, que abarca el ancho total de la propiedad.
Los arquitectos estuvieron dispuestos a utilizar materiales "sólidos" en todo, roble y latón de modo combinado para crear piezas de mobiliario en cada habitación. Los pisos son de madera, mientras que las paredes y los techos están pintados de blanco.
Esta estética "pura" y sin pretensiones también se inspira en el icónico sillón de la señorita Blanche por el diseñador Shiro Kuramata, según el equipo. En el dormitorio, una pared divisoria crea un armario en un lado, y un área para la cama en el otro.
En el interior del espacio del armario, la ropa cuelga de un poste de bronce suspendido a través de dos piezas de cuero en bucle. tablones de madera maciza se utilizaron para crear una plataforma elevada para la cama.