- Área: 2173 m²
- Año: 2016
-
Proveedores: Kingspan Insulated Panels, Almasports, Batiroise, Baume, Chopin, Dourmap, Equipage, Lagadec, Le Teuff, L’her, MALERBA, POLYREY, Peinture Européenne, SB acier, SB alu, Smac, Sportingsols
Descripción de los arquitectos. Llegar al punto de un gimnasio mínimo: programa sencillo y presupuesto ajustado.
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El problema es claro desde el principio de la historia: construir un ambicioso gimnasio fitness con pocos recursos. Aquí, no hay necesidad estética ni efectos gráficos, en definitiva, nada excepcional.
El sentido común, y sólo eso, es la línea de conducta desde el inicio.
* La pragmática y los límites de circulación, exponen las diversas necesidades y permite la mezcla del programa (gimnasio fitness, vestidores, puestos de comida, casa club).
* La pragmática, respuestas del volumen hacia la solicitud de sostener una identidad y el respeto hacia las normas ambientales.
* La pragmática, la elección de los materiales utilizados es simple y radical.
El uso de bardage aisló 2 en 1 (interior y exterior, acabado + aislamiento) junto con bandas de policarbonato traslúcido permite, una fachada agradable y dinámica, al mismo tiempo, confort térmico y visual (sin deslumbrar, la fachada sur casi opaca y la fachada norte muy abierta).
El gimnasio se identifica claramente por su cubierta de madera manipulada con Falun (un tratamiento natural muy resistente a menudo utilizado en el mar) que va en el frente de la mesón de entrada, en frente del campo de fútbol.
A excepción del campo de deportes, el suelo de los espacios es de sencillas baldosas con cuarzo endurecedor. Sin cielo falso, las cadenas son visibles y circulan bajo el mismo techo. Se usan bloques de hormigón pintado en los vestidores; la acústica se trata con techos de acero perforado y una atmósfera brillante casi monocromática interrumpida por colores "Elmer".