Descripción enviada por el equipo del proyecto. Después de los grandes terremotos del 2010/2011 en Christchurch, Nueva Zelanda, el devastado hogar original que ocupaba este sitio se retiró y el terreno fue comprado por nuestros clientes.
Históricamente, la ciudad de Christchurch tiene sus raíces en la agricultura, por lo que hemos diseñado una toma urbana en una típica casa de campo Inglesa con cubierta a dos aguas. La casa se compone de cuatro edificios conectados entre sí, creando una serie de espacios de patio entre cada zona. Cada uno de los cuatro pabellones están conectados por galerías de cristal de techo plano, permitiendo que ingresen grandes cantidades de luz y vistas a los patios.
Los materiales necesitaban ser ligeros a fin de no causar riesgos de seguridad en caso de más terremotos. Los edificios están revestidos en madera de cedro y se dejan en un estado natural a la intemperie para envejecer. El cedro corre verticalmente en aplicaciones fijas, y horizontalmente en las características de expresión tales como puertas y paneles de ventilación. El revestimiento de cedro vertical se continuó internamente a través de los espacios de la galería para completar la piel externa de los cuatro pabellones, lo que les permite sentir como si existieran independientemente el uno del otro.
Internamente, la paleta de materiales se limita a cedro natural, carpintería de roble y suelos de hormigón y roble, entregando calor y permanencia a los espacios. El salón cuenta con un techo a dos aguas de doble altura, creando una sensación de volumen y luz.