-
Arquitectos: Architensions
- Área: 163 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Cameron Blaylock
-
Proveedores: AION, PID Floors, VELUX Commercial
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La evolución de la vida en nuestras ciudades intenta cada vez más abrazar la naturaleza, casi negando el carácter urbano de los barrios. El diseño para una renovación y extensión a una casa en Brooklyn se genera a partir de la idea de fusionar el espacio interior con el paisaje exterior a través de la creación de pabellones con cualidades experienciales específicas.
Dos pabellones principales se han yuxtapuesto al edificio existente, de manera de tener una vista despejada del jardín a través de las ventanas y también vistas borrosas, obtenidas a partir de la imposición parcial de una pantalla de madera sobre las fachadas nuevas. El revestimiento exterior se consigue colocando listones de madera verticales de Shou Sugi Ban (o Yakisugi), una antigua técnica japonesa de revestimiento exterior que conserva la madera por carbonización. Los dos volúmenes están dedicados a actividades sonoras/de vistas y con olores/sabores ya que complementan las funciones existentes con luz natural siendo el principal componente de los interiores blancos mínimamente amoblados.
La experiencia se extiende al paisaje exterior, donde las piedras azules originales han sido restauradas y reutilizadas como material para el pavimento que conduce a un tercer volumen: una estructura balloon frame similar a un cobertizo. Este tercer elemento programático proporciona la función de aislamiento para actividades de meditación y sirve como un refugio de invierno de plantas para el jardín.
La forma de la sección de los tres pabellones giran en torno a la presencia de claraboyas con diferentes configuraciones que capturan el sol y la luz difusa reflejada de los árboles, haciendo que el interior cambie con las estaciones del año y se conecte más con el exterior.