- Área: 3000 cuadrados
- Año: 2015
-
Fotografías:Ulysse Lemerise Bouchard
-
Proveedores: Alumilex
Descripción de los arquitectos. Situado en una zona tranquila, cerca de los municipios de Quebec, la residencia Nook se encuentra en continuidad con el paisaje en el que se inscribe.
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Dando la espalda hacia la calle, la fachada se ofrece prácticamente ciega, fomentando el descubrimiento tras una pica de curiosidad.
En el interior, la secuencia clara de los espacios abiertos en la planta baja da a conocer, sucesivamente, diferentes vistas del Lago Memphremagog.
La separación entre los espacios públicos y privados y una zona de relajación y contemplación se presenta como una pausa.
Actuando como sala de estar suspendida sobre el vacío, este balcón interior acentúa la apreciación del sitio en todo su esplendor.
El terreno escarpado dicta rápidamente las primeras restricciones del proyecto. La casa se aferra a lo empinado del terreno y pareciera que se proyecta hacia el lago.
Como un origami, los dos volúmenes están unidos por una cinta de flexión dinámica que combina y junta los techos. Las proyecciones creadas actúan como sombra y protegen una gran terraza orientada al sur.
Un muro de madera blanco pintado uniformemente permite una delicada integración del edificio en su entorno. En el interior, la sobriedad de los materiales crean un espacio brillante y cálido.
Suelos pulidos y radiantes de hormigón, baldosas de cerámica negra y muebles de nogal marcan con elegancia el espacio. Los techos de cedro se extienden con vistas al lago, mientras las ventanas borran los límites entre el interior y el exterior, una escalera conduce a los dormitorios en el nivel inferior. Este nivel se compone principalmente de dos amplios dormitorios, un baño y un dormitorio con paredes de hormigón.
Actuando como un punto de referencia a través del exuberante verano, la casa cambia con las estaciones y su blancura se funde con el paisaje de invierno como un tributo a los grandes inviernos de Quebec.
A través de V2COM.