- Área: 1550 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Donal Murphy, Martello Media
-
Proveedores: Ardmore Concrete, Lynch Roofing, We Are Design Goat
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El GPO, situado en la calle O'Connell de Dublín, tiene el estatus de icono en términos de la historia moderna de Irlanda. Sirvió como sede del levantamiento de Irlanda por la independencia en 1916. Como sitio de la lucha, el edificio es un recordatorio del conflicto seminal que cambió el curso de la historia de Irlanda. El sitio y la construcción representan tanto los aspectos coloniales y republicanos de la historia de Irlanda sin dejar de cumplir su función cívica que se pretendía originalmente. A pesar de su importancia histórica, social y arquitectónica, el edificio mantuvo un nivel muy mínimo de compromiso público.
Un centro de exposición interpretativa de 1550 metros cuadrados, diseñado por los arquitectos Kavanagh Tuite, ha sido completamente empalmado en la estructura protegida existente. Compuesto de dos pisos, la nueva estructura es un objeto de gran detalle, minimalista, construido a partir de la materia prima; hormigón a la vista, grantio mate y martillado, parquet negro-avena y aluminio de bronce anodizado.
Alojamiento para dos espacios de exposición distintos, se han previsto una sala de entrada, una cafetería y tienda. Los visitantes llegan al centro de interpretación a través del vestíbulo de entrada hacia el norte por la calle O'Connell, a través de la gran sala de la oficina de correos pública. La entrada desciende de la oficina de ventas, más allá del ladrillo exterior expuesto de la sala principal existente y abajo de la escalera de granito hacia las pantallas interactivas de exposición. Al salir de esta exposición uno asciende hacia a una galería más tranquila con vistas al patio interior. Aquí los visitantes pueden reunirse, en los alrededores de la GPO, lo que permite un nuevo panorama en el edificio que no fue experimentado antes.
Una decisión de diseño fundamental fue elevar el patio en un piso, hacia el nivel de la calle. Esto integra a la perfección la exposición interactiva debajo. La estrategia proporciona un espacio de patio pavimentado de granito, a través de la cafetería galería luz del día.
El detalle y muestreo prolongado de materiales contemporáneos han resultado en el uso de aluminio anodizado bronceado siendo utilizado para revestir los elementos contemporáneos de la intervención. Los tonos de ladrillo existente y ventanas con marcos bronceados proporcionaron una línea base para las nuevas adiciones de material.
Completado a tiempo para importantes conmemoraciones del Centenario 1916 de Irlanda, el proyecto ha permitido que la vida y la historia de la GPO pueda vivir y crecer. Esta adaptación contemporánea ha reforzado el rol de la GPO en la historia y ha reforzado su futuro en la cultura irlandesa y la sociedad.