Dentro de los eventos colaterales de la 15° Bienal de Arquitectura de Venecia se presenta la muestra 'In finnis terrae' de la firma española Elsa Urquijo Arquitectos.
La muestra que juega con el concepto de infinito, el espacio y los materiales a través de los cubos, el círculo y el agua como elemento simbólico, podrá ser visitada hasta el 27 de Noviembre en el Palazzo Bembo.
Descripción de los arquitectos. El territorio esculpe el paisaje y sus gentes; es origen de su manera de ser y de su forma de hacer y de sentir.
En nuestro estudio, ese sentir se traduce en la sensibilidad de cada uno de los procesos de trabajo: con los materiales, en el dibujo, en las proporciones, etc. que sirven para crear un espacio al que la persona dará su razón de ser.
La intervención plantea crear un espacio donde se refleje esta sensibilidad y sea capaz de trasladar al visitante a nuestro territorio.
Dentro de la sala se creará un espacio central cerrado. En su interior, a través del agua, la luz y el sonido, se evocará lo introspectivo y lo infinito. El agua estará contenida dentro de una pieza, testigo de lo material. La música estará compuesta por la interpretación del canto de la Sibila Galaica, que forma parte de las cantigas de Alfonso X El Sabio.
El canto de la Sibila es un drama litúrgico de melodía gregoriana que tuvo mucho difusión durante la edad media en el sur de Europa. La Sibila es una profetisa del fin del mundo de la mitología clásica que se introdujo y adaptó al cristianismo gracias a una analogía con el concepto bíblico del juicio final.
En torno a este volumen central, se expondrán, por medio de pantallas de video, fragmentos de nuestra percepción del territorio y de nuestra obra. Imágenes que reflejan los trazos y la síntesis de lo que somos.