Descripción enviada por el equipo del proyecto. El concepto que prevalece en el proyecto se estableció mediante la recopilación de elementos que proporcionen bienestar y comodidad a la familia, destacando las referencias individuales y culturales de la pareja portuguesa-brasileña.
La exposición bruta de hormigón proporciona protección y seguridad, además de un único bloque con la tala de árboles con lo que el recuerdo de las tablillas en su molde. El hormigón pulido és práctico y se extiende a las zonas de convivencia, contrastando con la austeridad de los ladrillos pintados en blancos y combinados con los "cobogós"
Utilizando vigas invertidas se permitió un sencillo y la losa inferior plana, dejando espacios libres para ser superado por los marcos de cedro clasificados aduana. La madera aporta confort térmico y acústico y fue empleado en los paneles de "Jequitibá" a lo largo del edificio que separa las condiciones de vida de los dormitorios. Adoptada en la misma forma en la fachada principal, se esconde la puerta, en que se hizo en el mismo material y permite un acceso más restringido.
Se encuentra ubicado en una región de clima cálido, así que las habitaciones estaban orientados hacia el sureste, evitando el sobrecalentamiento de la tarde. Las dobles paredes de ladrillo siguen al norte y al oeste, mientras que la orientación solar losa de cubierta impermeabilizada con jardín y piezas con arcilla expandida, ofrece aleros en los marcos de las ventanas que los protegen de la luz solar directa.
El paisaje natural se estableció con plantas y árboles que ya se desarrollaron y fueron distribuidos al azar, también de una manera crudamente, para asemejarse a los jardines comunes como una referencia a una casa de los abuelos.
La acera estaba ortogonalmente hecha con rocas de piedra arenisca de color rosa, que son comunes en la región, y se utilizó en los alrededores del todo al aire libre.
Sin embargo, el mayor desafío en el diseño de su propia casa nunca , és que nunca se está satisfecho con los resultados, siempre se pregunta que se podía hacer algo diferente. Dibujar por sí mismo es un acto constante de autocrítica.