-
Arquitectos: Drozdov&Partners; Drozdov&Partners
- Área: 823 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Andrey Avdeenko
Descripción de los arquitectos. La casa está situada en un claro, dentro de un homogéneo bosque de robles. Gran parte de la plana estepa se mantiene así, lo que está lejos de ser un entorno sencillo para el desarrollo de un escenario. Por lo tanto, siempre y cuando se defina el bosque como un lugar "ocupado", introducimos el espacio vacío del peristilo como una "antítesis" a ella.
Bajo la influencia de una fuerza centrífuga, todos los elementos de la propiedad están expuestos al bosque en su contorno exterior. El patio interior une y agrupa a todos los volúmenes funcionales de la casa (sala de estar, cocina, áreas de servicio, gimnasio). Tipológicamente, la casa está cerca de la tradicional granja en los Carpathians.
El bosque se manifiesta en dos imágenes. Por un lado, es el bosque el que se aproxima a la casa, y por otro lado, es la percepción paradójica del bosque desde dentro del peristilo. Esta percepción se acentúa aún más por las aberturas verticales de la galería, que hacen eco de los troncos de los árboles.
Siguiendo el principio del palacio Medici en Florencia, hay una correlación directa entre el rango de las instalaciones y sus parámetros físicos, como el área y la altura. Todas ellas están dispuestas como una secuencia flexible de espacios fluidos, partiendo del estacionamiento hasta el extremo de la terraza abierta con una piscina. El peristilo encaja en esta cadena de locales y actúa como intermediario entre ellos, pues articula las principales direcciones. La columna rítmica del peristilo entra en la casa mejorando la sensación de movimiento. El mismo principio se mantiene en una escala menor por tabiques, muebles y otros elementos.
El paisaje muestra dos tendencias opuestas: haciendo hincapié en el entorno natural y en la introducción de elementos agrícolas totalmente artificiales.