- Área: 450 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Nadia Riva
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto consta de una casa de playa privada en el condominio la Jolla, en el kilómetro 101 al Sur de Lima.
El terreno está en segunda fila, tiene forma larga, sus medidas son 30 metros de largo por 10 metros ancho y limita con un lote vecino.
La casa es creada para 3 familias, los padres e hijos con esposas y nietos.
Cada familia es representada por cada cubo con diferentes materiales y características, que forman una composición simple, de fácil de recordar. La posición de cada figura, forma los espacios interiores y exteriores.
La casa es diseñada para crear una gran espacialidad, tanto en distancias como alturas, Era importante la conexión de los distintos espacios y la transparencia a través de toda la casa, a lo largo, ancho y alto.
El Puente:
Conecta la casa a nivel longitudinal, los dormitorios privados del segundo piso con el área social del primero. Es un elemento importante, que ayuda a crear sensaciones de pasarela y conexión de los diferentes espacios. Juega con percepciones distintas a través de los sonidos que éste crea al caminar.
La materialidad, permitió tener la sensación amplitud deseada, aun teniendo elementos opacos entre los espacios, como el puente de metal-madera, no se perdió la altura deseada del espacio.
La Terraza: (3 nivel-122m2)
Es diseñada como un espacio importante de la casa, con un carácter propio, en el que se puede interactuar con los demás espacios. Vuela sobre el segundo piso, ayudando a tener contacto con el segundo y primer piso de la casa.
El primer piso: (Área Social)
Es diseñado como una planta libre, con grandes distancias y amplitud, los únicos elementos opacos son el área de servicio que se puede reconocer por el cubo exterior de aluminio y la gran torre interior de piedra que es la chimenea y por dentro el ascensor. Para hacer posible esto se diseñó la estructura de la casa como un gran brazo blanco, el cual se cuelgan los demás, como el dormitorio principal.
Dormitorios:
Todos los dormitorios fueron diseñados con baños incluidos, esto nos daba una premisa para el diseño interior. Por eso se optó por eliminar muros de ladrillo entre los baños y el dormitorio, y se propuso vidrios templados opacos para darle privacidad sin quitarle luz, fue un punto importante, ya que ayudó a la percepción del espacio, sea más amplia.