- Área: 178 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Lance Herbst
Descripción de los arquitectos. Un refugio para Ginny Loane y Gaysorn Thavat
El cliente es una pareja sin hijos: un director y operador de cámara en la industria del cine. Sus trabajos se deben filmar en la localización por algunos períodos de tiempo y esta casa es el espacio donde se realizará el rodaje.
El terreno tiene 20 hectáreas de tierras de cultivo en el río Kauaeranga, en el valle del mismo nombre, que se extiende desde lo alto de la ladera, a las orillas del río e incluye una cresta que domina una vista panorámica de los cultivos y el bosque nativo, en el lado opuesto a las laderas del valle.
El encargo de los clientes responde a vincular el sitio para llevar una vida autosuficiente mientras se trabaja, incluyendo espacios de cultivos y la crianza de animales.
Los clientes hablaron sobre la procedencia de los materiales, estos debían ser duraderos, sostenibles y adaptados a reciclarlos y reutilizarlos.
Nuestra respuesta fue concentrar la pequeña masa de la casa en una forma geométrica singular que pueda mantenerse firme en el gran paisaje. Nos posicionamos entre la cordillera, ocupando la pendiente en el extremo superior y flotando por encima de la tierra a medida que cae.
A partir del uso vernáculo del hierro corrugado oxidado que prevalece en el barrio, hemos decidido revestir la casa con un camuflaje de tipo rural.
La casa está compuesta en gran parte de materiales y accesorios reciclados, que los clientes de recopilaron durante la duración de la construcción.