- Área: 1625 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Bruce Damonte
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado en el Sugar Bowl Ski Resort, 2,5 horas al noreste de San Francisco, esta cabaña de esquí de 5 dormitorios fue diseñada para que 3 generaciones puedan disfrutar de forma simultánea.
El diagrama esencial es simple: tomamos el chalé alpino tipo y se levanta sobre un zócalo de hormigón para protegerlo de la nieve. Situado a una altura de 2.000 metros, el edificio tiene que soportar las nevadas extremas que pueden superar los 20 metros. Sin embargo, el posicionamiento de la residencia en el sitio está más matizado. Bajo la influencia de la dirección del viento a la deriva y otros factores climáticos que prevalecen, la orientación protege el edificio de la calle y dirige vistas a un estero y bosque privado más allá. Los espacios de vida están dispuestos a lo largo de la fachada abierta y orientada hacia el sur para maximizar la exposición solar. La cara norte sombreada contiene cuartos de servicio donde las pequeñas ventanas perforadas ingresan luz indirecta, pero minimizan la pérdida de calor desde el norte.
El revestimiento de madera tratado con alquitrán retrocede entre los troncos de los árboles de este sitio arbolado, y en la oscuridad el interior terminado con abeto tratado mínimamente, brilla de manera cálida a través de las ventanas.