Descripción enviada por el equipo del proyecto. Branksome Hall fue establecida como una escuela de niñas independiente en la zona residencial South Rosedale Distrito de Conservación Patrimonial en el centro urbano de la ciudad de Toronto, Canadá - ahora un Colegio líder en Baccalaureate Internacional (IB). El campus se encuentra en una gran propiedad de 13 acres que se caracteriza por sus exuberantes bordes de quebradas boscosas y espacios verdes. La extensión de la ciudad por la Calle Mount Pleasant divide el campus en dos lados y los estudiantes deben cruzar a través de un puente peatonal.
El nuevo Centro Atlético y de Bienestar sirve como un punto de reunión para todo el campus al igual que como un espacio para ver deportes y para el estudio informal. Cuenta con dos planta, un techo verde, y el edificio incluye un centro acuático para la práctica, un gimnasio, centro de fitness, estudio de yoga y de danza, comedor, servicios, cocina, patios, terrazas, la administración y espacios de apoyo. El reto era adaptarse a los grandes volúmenes sobre la huella del edificio y los requisitos de la competencia de voleibol en el gimnasio, con un límite de altura de 12 metros en el barrio residencial de Rosedale. La sala acuática se establece un nivel inferior con el gimnasio flotando por encima. Una serie de pasarelas transparentes con un suelo interconectado y una segunda planta anima a los estudiantes a pasar por aquí y ver el atletismo - inspira la participación en la comunidad atlética. Los espacios de programas grandes se equilibran al interactuar con epacios sociales íntimos para el aprendizaje con conexiones visuales a la naturaleza y quebrada.
La nueva instalación complementa y proporciona una conexión directa con su patrimonio y entorno natural con una paleta natural de materiales, acabados, y textiles; con vistas transparentes y abundante luz natural que impregna profundamente en los espacios del programa y los bienes comunes de los estudiantes. La paleta natural y moderada de hormigón, madera clara, mampostería, piedra y vidrio establece un fondo neutro adecuado para los uniformes escolares de colores, camisetas del equipo y la vida de los estudiantes. El acristalamiento exterior permite la visibilidad a la vida interior, mostrando las funciones de Branksome Hall y la creación de una identidad pública, abierta y acogedora.