Matthew Simmonds, un historiador del arte y tallador de piedra, es conocido por crear bellas miniaturas talladas en piedra, algunas de las cuales ya han sido publicadas en ArchDaily. Trabajando sobre el lenguaje formal y la filosofía de la arquitectura, su obra "explora los temas del espacio positivo y negativo, la importancia de la luz y la oscuridad y la relación entre la naturaleza y la actividad humana". Aquí nos comparte cuatro de sus más recientes proyectos: Ringrone (Piedra caliza de Faxe, 2016, 61 cm de altura), Corona (Piedra caliza de Faxe, 2016, 30 cm de altura),Ararat: Study II (Piedra caliza de Faxe, 2016, 20 cm de altura) y Tetraconch (Piedra caliza, 2015, 31cm de altura).
Siempre es un desafío visualizar cómo será una pieza antes de comenzar, especialmente en un trabajo con rocas naturales en las cuales la escultura se define por la interacción entre las superficies trabajadas y la forma natural de la roca.
¿Cómo seleccionas los espacios que vas a tallar?
La mayoría de los espacios que tallo en mis esculturas no son edificios existentes. A excepción de mi serie "Elevation". Es la piedra utilizada la que dicta el estilo arquitectónico de cada obra. Cada una puede sugerir un cierto estilo. Por ejemplo, el mármol es adecuado para el clásico griego o romano y la piedra caliza para una obra románica o gótica.
Además, la forma de una piedra puede influir en el espacio que quiero crear y sugerir un tipo de edificio histórico, al igual que con Chapter House III. Sin embargo, en general, al comienzo del proceso estoy pensando más bien en los volúmenes que deseo crear y no en los detalles arquitectónicos. Después de retirar el primer gran pedazo de piedra a menudo puedo ver las cosas más claras y tomar una decisión sobre cómo proceder.
¿Cuáles son los desafíos más grandes que se presentan al realizar estas piezas?
Tallar sobre pequeños espacios internos es, evidentemente, muy difícil y ha hecho necesario desarrollar técnicas especializadas y herramientas de tallado. Además, la talla de los espacios internos significa que de cierta forma, estoy trabajando más con el espacio que con la piedra sólida. Esto puede resultar confuso cuando se trata de un proceso de eliminación de piedra y existe un alto riesgo de cometer un error. Siempre es un desafío visualizar cómo será una pieza antes de comenzar, especialmente en un trabajo con rocas naturales en las cuales la escultura se define por la interacción entre las superficies trabajadas y la forma natural de la roca.
Sobre Matthew Simmonds
Simmonds se graduó como Historiador de Arte de la Universidad East Anglia en 1984, especializándose en el arte y la arquitectura de la época medieval. Después de trabajar durante varios años como ilustrador, luego estudió arquitectura talla en piedra en el Colegio Técnino Weymouth. Después de haber trabajado en la restauración de varios de los principales monumentos nacionales británicos, incluyendo la Abadía de Westminster y las catedrales de Salisbury y Ely, se trasladó a Pietrasanta en 1997, donde aprendió las habilidades que le permitieron especializarse en el ornamento clásico fino de mármol. Obtuvo su primer reconocimiento como escultor en 1999, después de ganar el primer premio en el segundo simposio internacional de escultura de Verona.
Miniature Spaces Carved From Stone
Puedes conocer lo obra completa de Matthew Simmonds aquí.