- Año: 2015
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La oficina Ron Fleisher diseñó la ampliación de una casa de pueblo de mediados de siglo XX en Wadi-Ara, en momentos en que todo los Wadi se amotinaron durante la última tensión. Siendo la principal carretera que une las ciudades palestinas densamente pobladas en el norte de Israel, los pueblos abastecen a los Wadi, y muchas de las antiguas casas se convirtieron en empresas y edificios de oficinas.
La casa original fue construida en los años 60 y debido a los cambios en el tráfico y la densidad, fue abandonada a comienzos del siglo actual. La franja de negocios e industrial fue justo la ubicación correcta para el nuevo propietario, una empresa de construcción local. La ubicación, cercana a muchos de los pueblos de los trabajadores, sin embargo una de las calles principales de Israel, refleja por un lado tanto las necesidades operacionales de la firma como la imagen cambiante de una creciente organización global que define un nuevo estatus para las mujeres árabes innovadoras pero todavía tradicionales. El objetivo era combinar ambas identidades y visión del mundo.
La vieja casa estaba colocada sobre una estructura de hormigón. Luego fue reforzada y tratada contra daños de agua. Al oeste, se añadió una nueva extensión y una pared de vidrio cubre la fachada sur frente a la carretera. La principal forma de permitir que ingrese luz natural en el edificio sin exponerse directamente al sol del Mediterráneo al sur y el tráfico 24/7, fue cubrir la fachada acristalada con una red metálica blanca, sombreando la construcción y creando una imagen geométrica simple y clara. También destaca la herencia de construcción musulmana local, utilizando un elemento similar al mashrabia (pantalla tradicional semi-transparentes utilizada para mantener la privacidad), hecho de un material contemporáneo.