Presentado como una solución práctica para vincular el Navy Pier de Chicago con el resto de la ciudad, las oficinas estadounidenses Marks Barfield Architects y Davis Brody Bond presentaron las primeras imágenes de Chicago Skyline, un teleférico turístico que conectaría el centro de la ciudad.
Aún a la espera de las respectivas autorizaciones, el proyecto espera atraer a los visitantes a conocer el skyline de Chicago de una nueva forma. El proyecto comparte similitudes con las cápsulas que rodean el London Eye, el cual también fue diseñado por Marks Barfield Architects.
"Este proyecto puede hacer por Chicago lo que el London Eye ha hecho por Londres, y convertirse en un hito arquitectónico muy identificable dentro de la ciudad, trayendo turismo y prosperidad (sic)", dice David Marks, Director de Marks Barfield Architects. "Su diseño toca ligeramente el suelo y con una sensibilidad medio ambiental y presencia delicada -como joyas en un collar-, energizando la ribera de la ciudad y atrayendo los ojos de la ciudad".
Chicago Skyline está siendo desarrollado por Lou Raizin, una persona clave en la industria del entretenimiento en Chicago y antiguo jefe del Chicago Loop Alliance; y Laurence S. Geller, actual director de Geller Investment Co. Si se construye, Chicago Skyline funcionaría sólo en las tardes durante todo el año.
Conoce más del proyecto en el video de este artículo.