- Área: 4550 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:YANG Chao Ying
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado en la provincia de Hebei, el edificio sirve como un club privado para alojar clientes VIP de los propietarios durante sus visitas.
Crossboundaries entró en el proyecto cuando la cáscara y el núcleo del edificio ya se habían completado. La intervención tuvo que considerar limitaciones tales como las bajas alturas de techo, la grilla rígida de columnas y un plan de diseño estándar de hotel con un oscuro pasillo central y habitaciones a los lados.
El programa incluye un restaurante, 11 comedores privados, KTV, 17 habitaciones estándar de hotel, bar, spa, zonas de descanso, 10 suites, oficinas, salas de reuniones y la oficina del presidente.
Para crear una experiencia espacial desde el momento en que uno entra al edificio, el concepto de diseño se centra en un "camino" central continuo, que absorbe al visitante y lo canaliza a las diferentes entretenciones y habitaciones del club.
Con el fin de lograr esto, el ex corredor cuboide se ajustó de modo que las paredes estén ligeramente en ángulo. Dependiendo de las necesidades de las actividades, se implementa una modificación adicional como bajar o levantar el techo. El corredor se ajusta para ampliarse nuevamente a su volumen y funcionalidad anterior.
Las funciones tales como un restaurante abierto, vestíbulo, áreas de descanso y una sala de reuniones se integran en el corredor como parte de una secuencia continua. Esto cambia la disposición espacial tradicional dentro de los hoteles, donde las diferentes actividades sociales están fragmentadas.
Este sentido de la continuidad del "pasillo" es aún mayor por el juego de luces de los materiales. Luces siguen el techo inclinado y la pared en ángulo, cambiando la dinámica del pasillo. A lo largo del techo y la pared hay una superficie de acero perforada, mientras que el suelo está cubierto por vinilo tejido del mismo color del acero.
El elegante corredor color acero presenta un frescor inmediato de una estética de máquina. Sin embargo, detrás de los paneles de metal hay paredes pintadas de diferentes colores. En representación de diferentes emociones, estos colores hablan sutilmente de variedad e intriga través de la perforación, despertando en los visitantes el interés de lo desconocido detrás de las paredes.
La superficie metálica permite además la integración de las diversas piezas de arte y mejora la experiencia del visitante. Su secuencia de contenidos se inicia con la evolución del conocimiento desde las formas primitivas básicas en la planta baja y la filosofía y la política en el nivel superior.