Descripción enviada por el equipo del proyecto. El edificio, trata de solucionar el vacío urbano existente, a la vez de darle una continuidad de relación pública entre el espacio superior de la Alcazaba y la Plaza de la Cava Alta, mediante la disposición de una escalinata lateral a la edificación proyectada, que relacione estos niveles.
El acceso principal de la edificación de tres plantas se realiza desde la Plaza de la Cava Alta, si bien dispone en la última planta de un acceso en el extremo opuesto de su planta, que tangencialmente ofrece un registro sobre el plano alto de la Alcazaba.
La edificación proyectada, de planta longitudinal, trata de concentrar sus circulaciones en el fondo excavado en el terreno, de manera que escaleras y ascensor, apoyadas en el muro de contención señalan esa llaga longitudinal marcada claramente por la disposición del lucernario en sus cubiertas, desde el que la luz natural pueda invadir todo el espacio en las tres plantas, así como las circulaciones en cada una de ellas. La fachada, de una planta sobre la Alcazaba, presenta un voladizo que protege su interior acristalado, así como el descenso de la escalinata pública. Está previsto en el futuro que esta logia pueda tener continuidad con el resto de las intervenciones sobre los edificios adyacentes.
Sobre la Calle Trasgrisolías, dos grandes huecos aterrazados resuelven la entrada de luz natural a la serie de despachos demandados en el programa.