Cubo y JaJa, junto a VBM, Schul Landscape, Søren Jensen Engineers y Mogens Morgen de la Escuela de Arquitectura de Aarhus, han sido seleccionados para restaurar el castillo medieval de Nyborg. Construido en el siglo XV, este castillo se encuentra en la isla danesa de Funen, donde en 1282 fue firmada la håndfæstning de Dinamarca, documento antecedente a una Carta Magna.
La restauración y ampliación incluirá un nuevo ala que incluirá una sala de exhibiciones y un centro de visitantes, además de nuevos puentes. El ala propuesta se ubicará perpendicular al ala real y servirá como nuevo acceso principal. Tanto el ala real como la torre de vigilancia serán restauradas.
En la primera etapa del concurso (mayo de 2015), seis equipos internacionales fueron seleccionados para diseñar sus propuestas para la remodelación del castillo. Cinco meses más tarde, tres oficinas fueron anunciadas finalistas.
Según el Jurado, la propuesta ganadora fue una "convincente declaración arquitectónica que enfatiza la historia del castillo y su nueva función como museo".
Se espera que el castillo vuelva a abrir sus puertas a fines de 2019.
Vía jaja